La Encuadernadora

Desde el año 2014 Ana María viene impartiendo talleres de encuadernación artesanal, tanto en Chile como en Perú. Lo que comenzó como un hobby por el amor al papel y a los libros, hoy se transformó en un trabajo apasionado que viene desarrollando con mucha dedicación.

 

Sus estudios autodidactas comenzaron durante su estadía en Santiago de Chile y se perfeccionaron con todo aquel curso oficial o taller que tuviese oportunidad de asistir en el país sureño tales como grabado, carvado de sellos, papeles decorativos y artesanales. A su regreso a Perú siguió enseñando el oficio de la encuadernación y capacitándose cumpliendo un ciclo formativo con el Encuadernador y Restaurador Español David Fernandez.

 

En junio del 2017 tuvo la oportunidad de capacitarse en la ciudad de Buenos Aires junto con el reconocido Encuadernador Mexicano Martín Farfán y en febrero 2018 reforzó sus técnicas de Costuras expuestas avanzadas con la Encuadernadora Chilena Javiera Barrientos Fundadora de Notas de Arte.

 

Un dato curioso de Ana María es que ella no estudió ninguna carrera relacionada al diseño o artes afines, su carrera de profesión es la Ingeniería Forestal, carrera que siguió, que también ejerce y que demuestra que siempre su vida estuvo unida al papel.